Necesito un juego de bolas magnéticas como este

Necesito un juego de bolas magnéticas como este

Publicado por Noik | 18 de Abril de 2019 a las 00:00 | Entretenimiento | 0 Comentarios

Hace unos días navegando por youtube me encontré con un video de David Broncano en el que hablaba sobre el ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response), que básicamente es la relajación o el hormigueo que pueden producir distintos estímulos auditivos como un susurro o un determinado sonido. En mi caso fue el sonido de este vídeo de bolas imantadas el que me ha tocado la fibra. En realidad llegué a hasta él buscando un vídeo de una construcción similar, pero el ruido que hacen las bolas al chocar con los palitos magnéticos me gustó tanto que me lo puse de fondo.

La verdad es que indagando un poco más por youtube se pueden encontrar estructuras increíbles hechas simplemente con un juego de bolas magnéticas. Ahí fue cuando empecé a pensar: "hostia igual podría hacer algo chulo, como... yo que sé, un DINOSAURIO" y acto seguido me puse a mirar precios en Amazon para armar un Tyrannosaurus Rex magnético. Esto fue lo que encontré:


Bolas Magnéticas set clásico

Este es el set de palitos y bolitas imantadas más fiel al que se utiliza en el vídeo del post, aunque me da la impresión que voy a necesitar más de una cajita si quiero hacer un T.Rex decente. En uno de los comentarios de las valoraciones dicen que es ideal para tener en el escritorio, solo tened en cuenta que són imanes y no es recomendable tenerlo cerca de aparatos eléctricos como portátiles o monitores.


Bolas magnéticas set Futurista

Este me parece el set de palitos y bolitas magnéticas del futuro, los palitos son más gruesos y da la sensación que aguantaría más, aunque habría que verlo. Tal y como se puede ver en la caja, lo mismo puedes hacer una pirámide que invocar a un demonio con un pentagrama de bolitas magnéticas.



Bolas magnéticas de colores

Se trata de un set solo con bolitas imantadas, son muy pequeñas y hay de muchísimos colores diferentes. Aunque no tenga palitos tienes muchas posibilidades, como se aprecia en la imagen igual puedes hacer todo tipo de figuras geométricas tanto de dos como de tres dimensiones.



Bolas magéticas para niños

Es el set ideal para los más pequeños (No recomendado para menores de 6 años). Los palos son de colores y bastante gruesos con bordes redondos para la seguridad de los peques, y las bolas magnéticas son más grandes que el resto de sets. Este tipo de juegos estimulan la creatividad, imaginación, capacidad de pensamiento, habilidad manipulativa, resolución de problemas y capacidad de construcción, lo que lo hace un regalo perfecto.


Utilización de las bolas magnéticas

Lo que no me esperaba al escribir este artículo es la cantidad de usos que se le da a las bolas magnéticas. Es cierto que su principal uso es el del mero entretenimiento construyendo figuras o estructuras complejas, que una vez terminado también sirve de decoración para recibidor u oficina, pero también hay gente que lo usa para decoración artesanal o bisuteria por ejemplo, o simplemente como elemento original para aguantar papeles en refrigerador.


Benefícios de las bolas magnéticas

Otra cosa que no me esperaba encontrar sobre estas bolas son sus benefícios. Por una parte hay que tener mucho cuidado con los más pequeños, ya que no es recomendable su uso porque las pueden ingerir, sin embargo a partir de los 6 años ya pueden jugar con el set para niños que estimula la creatividad, la inteligencia y la coordinación a la hora de unir las bolas con los palitos, además de satisfacer su imaginación. De todas maneras es muy recomendable que si dejamos jugar con este tipo de bolas a un menor de 14 años sea bajo la supervisión de un adulto.

Otros beneficios ya para los más mayores son, en primer lugar, el entrenimiento, la creatividad y la imaginación, de igual manera que los más pequeños. En segundo lugar, y es algo que personalmente le he dado mucho uso, es para calmar los nervios en situaciones de estrés o ansiedad. Muchos expertos recomiendan en estos casos canalizar esos nervios a algún elemento que puedas tener en la mano, por ejemplo un bolígrafo mientras estas dando una charla delante de varias personas, o en este caso unas cuantas bolas magnéticas en la mano para ir removiendo antes de un examen difícil o una situación complicada para asi calmarnos poco a poco.

Comentarios (0)

Subscripción

Quieres que el pregonero te avise de las novedades?