Kioner ha vuelto

Publicado por Noik | 11 de Abril de 2019 | Opinión | 3 Comentarios

Sinceramente, jamás pensé que volvería a ver Kioner de nuevo. He ido renovando el dominio año tras año por pura nostalgia, y hoy, después de 10 años vuelve a estar disponible. Pero... ¿Por qué ha vuelto? ¿Por qué ahora? ¿Qué coño voy a hacer con él? Hace unas semanas volví al tema de los blogs con unos intereses muy distintos a los que tenía cuando monté Kioner por primera vez, sin embargo lo me vino a la mente y quise recordar como era, que publicaba, que lo hacía diferente al resto. Así que viajé al pasado.


Kioner era una web programada desde 0 en php y mysql, fue mi motivación para seguir aprendiendo y una vía de escape donde publicar lo que me diese la gana, ya sea una opinión personal como una recopilación de imágenes, cortometrajes, fotos del salón del manga 2008 cuando fuí con Krixer y Anna o cualquier cosa que me pareciese digno, incluso publiqué una entrevista a Canitt en su época skin, actualmente un referente del shibari a nivel nacional. Además, contaba con elementos especiales como frases aleatorias que cualquier usuario podía subir, ídolo de la semana, captcha hecho a mano, ranking de comentarios, apoyo a movimientos a favor del uso de los cascos para escuchar música y una gran lista de enlaces a otros blogs geniales que solía visitar a diario e intercambiar comentarios, como Gruncho.

Ahora todo ha cambiado. Actualmente no solo programo por diversión sino que me dedico profesionalmente a ello. El actual kioner está hecho con Python/Django y PostgreSQL, me tomo mucho más en serio la calidad del código, la seguridad y la optimización para buscadores. De hecho investigando esto último fue cuando me di cuenta de varias cosas de Kioner: La primera es que aún existen más de 3600 backlinks hacía esta web, y la segunda es que tenía 280 páginas indexadas, y eso explicaría las 200 - 400 visitas diarias que recibía el blog en aquel entonces.

He hablado del pasado y del presente, pero... ¿Qué va a ser de Kioner a partir de ahora? Mi motivación para volver a abrir este blog ha sido el recuerdo de la sensación de poder publicar lo que quiera, cuando quiera, sin ningún otro objetivo que pasármelo bien haciéndolo. Voy a usar esta web para volver a colgar lo que quiera y hacer experimentos con Facebook, Google y Amazon. A ver que sale.

Let's do something great.


Imagen porClark Tibbs

Comentarios (3)

  • Frank
    Frank 12 de Abril de 2019
    He visto un bouchon por estos lares hace un rato, no seras tu? Willkommen!
  • Peter Witaker Marley
    Peter Witaker Marley 23 de Abril de 2019
    Celebro tu regreso y tu progresión profesional de la que he sido testigo directo, a saber por qué, ;-) Expectante quedo, sorpréndeme.
  • Loi
    Loi 9 de Mayo de 2019
    He visto que había dos comments y me ha dado envidia. Dejo media huella aquí para que no se diga que no he entrado a mirar.

Añadir un comentario