El mejor vídeo de juegos de canicas que he visto nunca

El mejor vídeo de juegos de canicas que he visto nunca

Publicado por Noik | 13 de Abril de 2019 a las 00:00 | Entretenimiento | 2 Comentarios

Lo primero que me vino a la cabeza al empezar el vídeo fue "¿Canicas? ¿WTF?", y antes de que me diese cuenta estaba chillando "¡¡VAMOS GREEN DUCKS!! MACHACADLOS A TODOS!!". Se trata de una competición de canicas donde cada color corresponde a uno de los 20 equipos que aspiran a clasificarse para las finales compitiendo por rondas en un total de 4 pruebas. La competición es retransmitida por un locutor que contagia la emoción del evento, al más puro estilo olimpiadas de televisión. El estadio cuenta con gradas y público (otras canicas) animando a sus equipos con pancartas, incluso hay un momento de confrontación entre los hinchas de dos equipos rivales que llegan a las manos. Además del ambiente y la retransmisión también contamos con la visualización gráfica de los puntos de cada equipo, los tiempos e incluso repetición con foto finish para saber quien ha ganado en rondas con final muy reñido.

Las pruebas son las siguientes:

  1. Funnel Spinning: Varias espirales encadenadas, el que se queda más tiempo en ellas gana.
  2. Block Pushing: De 4 en 4 tienen que empujar un bloque lo más lejos posible.
  3. Relay Race: La típica carrera de relevos pero con canicas.
  4. Underwater Race: Mi preferida, se trata de carrera de varios niveles por debajo del agua.

Se trata de unas pruebas clasificatorias donde saldrán los equipos finales que acabaran compitiendo por ganar la liga en un total de 16 eventos, los equipos son los siguientes:



En mi caso quedó 4º, espero un buen papel por parte de los Green Ducks en las finales!

Os dejo tambien uno de los productos más vendidos de carreras de canicas y que también utilizan en esta liga en dos de sus pruebas de gravitrax:

http://www.amazon.es/dp/B07B7HNLMG/?tag=kioner07-21

E1 - Carrera por debajo del agua (más ceremonia)

Se trata de una carrera de canicas por debajo del agua con varios niveles verticales, algunos escalones como siempre, foto finish. Van saliendo de 4 en 4 donde los dos últimos quedan eliminados, y así hasta que solo quedan 4.



E2 - Carrera de embudos

En esta carrera gana la canica que más tarda en llegar a la meta, es decir, la que se queda más rato en circuito de los 12 embudos que tienen que pasar las 8 canicas a la vez que van a competir. Los empujones y los codazos están a la orden del día en este evento.



E3 - Equilibrio

En este caso tenemos una prueba de distancia, 4 canicas parten de la meta hacia un carril bastante estrecho y gana la canica que más lejos llegue. Cuando una canica cae del carril ya no puede seguir avanzando y la distancia recorrida será su puntuación. De nuevo es una carrera en la que no gana la canica más rápida sino la que llega más lejos.



E4 - Slalom gravitrax

Esta vez si que gana la canica más rápida en esta carrera, la única diferencia es la pista es un slalom de gravitrax, y que salen 4 canicas de cada equipo y solo puntúa la 3a canica, dando importancia al trabajo en equipo.



E5 - Sprint de 5 metros

La más clásica de todas las carreras de canicas, 4 carriles, una canica por carril y la que llega antes gana. Salen de 4 en 4 y se clasifican las dos primeras y eliminan las dos últimas, así hasta que solo quedan las últimas 4.



E6 - Carrera de relevos

Muy similar a la anterior con la diferencia que hay 3 relevos por cada equipo. Las otras canicas estan esperando encima de una plataforma y cuando la otra canica llega, la golpea y sale hacia la siguiente. Se clasifican los dos primeros como la mayoria de eventos de la liga, hasta que quedan 4.



E7 - Empujar el bloque

En este evento de canicas salen 4 canicas de cada equipo, esta vez solo dos equipos a la vez, y se trata de empujar un bloque con las canicas de todo el equipo a la vez.



E8 - Biathlon de verano

Para esta carrera de canicas mezclan dos terrenos muy diferentes, se trata de una carrera muy larga donde todos los equipos participan a la vez, la pista tiene un tramo con suelo de plástico simulando el asfalto, y luego conecta con una carretera de tierra con muchísimas curvas. Es una carrera clásica donde gana el que llega antes.



E9 - Carrera de obstáculos

En esta carrera los obstáculos son unas placas verticales que las canicas tienen que empujar para poder pasar. Los equipos compiten en grupos de 4 y se eliminan las dos últimas.

 


E10 - Laberinto Hubelino

Cuatro equipos compiten en cada ronda con 4 canicas cada uno y tienen que pasar una de las pistas más difíciles de toda la liga, se trata de un laberinto larguísimo con muchos obstáculos y donde el verdadero mérito está en llegar a la meta, ya que muchas de las canicas se quedan atrancadas.



E11 - Carrera sucia

En esta carrera en mitad del bosque las canicas de cada equipo tendrán que sortear obstáculos como piedras y ramas, además de ser una de las carreras más largas de la liga y en la que se descalifican más canicas.



E12 - Rafting

Esta es una de las carreras de canicas más originales que he visto, 4 canicas de cada equipo compiten encima de una balsa por un canal de agua. Obviamente gana el equipo que tarda menos en recorrer el canal pero si pierden alguna canica por el camino, el equipo es penalizado con segundos extra.



E13 - Carrera eliminatoria gravitrax

Se trata de una carrera en un circuito de gravitrax, que son unas placas hexagonales con carriles para canicas. El circuito tiene bastantes obstaculos y da la impresión en algunas situaciones que se trata de un panel de pinball. Además tiene algunas trampas que al activarlas aparecen otras canicas en la pista para molestar.



E14 - Surfing

Se trata de otra carrera de canicas por debajo del agua, pero en este caso las canicas son proyectadas con una rampa enorme y compiten de dos en dos.



E15 - Colisión

Esta es sin duda mi carrera de canicas preferida, donde 4 canicas de 4 equipos diferentes colisionan en un ring con la finalidad de precipitar a las canicas del equipo rival por el borde, protegido por unas placas parecidas a unas fichas de domino. También tienen 6 trampas que al activarlas dejan caer una canica cada uno y en muchas rondas son decisivas.



E16 - Carrera de arena

Para finalizar esta increible liga de canicas se cierra con una carrera de rally, donde las 16 canicas van a competir en un circuito de arena extremadamente largo.


Al final ha ganado vuestro equipo favorito?

Comentarios (2)

  • Loivanss
    Loivanss 16 de Mayo de 2019
    Green Ducks Sucks!
  • Noik
    Noik 16 de Mayo de 2019
    Tus mierda de Raspberry Racers van a morder el polvo en el próximo evento!

Subscripción

Quieres que el pregonero te avise de las novedades?